Centro de Desarrollo Humano – Alba Roni

Horario de Atención : lunes a viernes- 4pm A 8pm \ Sabdo: 8am A 5pm
  Teléfono : 505 - 8380 9554

Las peleas de pareja delante de los hijos

Algunos puntos:

1. Aveces creemos que los hijos no comprenden cuando están pequeños, y es un error, siempre perciben, puede que no comprendan el significado de las palabras, pero siempre comprenden las expresiones y los tonos de voz.

2. Si nos limitamos a no pelear con nuestra pareja delante de la gente (que no son tan importante para nosotros) porqué no limitarnos delante de los más importantes en nuestra vida? Cómo son nuestros hijos.. y más aún sabiendo que esto les hace daño.

3. Cuando los hijos son pequeños y ven pelear a sus padres, al llegar a adultos, buscarán parejas con quien pelear, puesto que ellos ven como “normal” que las parejas que se aman, también se pelean.

4. En un hogar donde los padres pelean, los hijos crecen con inseguridades, agresividad, y temor, puesto que ellos ven las peleas como una posibilidad de ruptura de su familia, y las ansiedades se vuelven parte de sus vidas aún cuando ya son grandes.

5. Los padres somos los modelos a seguir de nuestros hijos.. no pidamos que nuestros hijos no peleen entre sí, o con compañeros de escuelas, cuando el ejemplo lo tienen en el hogar. Los valores comienzan por casa.

6. No es malo que la pareja discuta, es bueno que puedan expresar sus diferencias para llegar a acuerdo. Los hijos aprenderán a que no siempre se tiene los mismos puntos de vistas y con respeto pueden exponerlos sin caer en pelear…porque lo malo no son las discusiones, sino que estas se vuelvan peleas, con faltas el respeto, imposición de las verdades según cada uno, siendo lo más importante defenderse o tener la razón y no de comprender el punto de vista ni sentimientos del otro.

7. Para que haya pelea, se necesitan dos, con uno que no responda, no se da.

8. Recuerde que las pequeñas peleas siempre van en aumento de tono, nunca va en disminución… esto significa que cuando nos permitimos pelear en nuestras relaciones, podemos llegar a límites de violencia donde no hay regreso.

9. No existe una relación donde no haya puntos de vista diferentes, o donde en algún momento no se haya peleado, pero cuando hacemos consciencia, corregimos pedimos perdón y cambiamos; podemos crecer juntos.

Alba Roni
Psicóloga Clínica
Centro de Desarrollo Humano Alba Roni

“Las peleas de pareja delante de los hijo” fue el tema abordado el 11/10/18 en la revista “De sol a sol” por Vos TV el canal del orgullo Nicaragüense.
Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *