Centro de Desarrollo Humano – Alba Roni

Horario de Atención : lunes a viernes- 4pm A 8pm \ Sabdo: 8am A 5pm
  Teléfono : 505 - 8380 9554

Intrusos en la familia

Cuando nosotros tenemos un nuevo hogar, cuando nos casamos, cuando hacemos un hogar de hecho estable, es importante saber que casados es casa de dos no de tanta gente.

Cuando conviven otras personas con nosotros, en nuestro nuevo hogar, es importante saber que en todo hogar hay reglas y el dueño de la casa o la pareja dueña de la casa tienen que dejar bien claras las reglas, las personas que vivan con ustedes tienen que acatar las reglas no importa si son tíos, abuelos, primos, lo que sea, usted es el dueño y señor de casa y necesitan dejar bien claras cuáles son estas reglas.

Es importante saber que en un hogar son los padres los que ponen la disciplina en los hijos, puede haber tíos, abuelos, etc. Sin embargo, no pueden opinar sobre la decisión sobre sus hijos.

Es importante que cada quien juegue un rol en la familia, que el papá no le quite la autoridad a mamá ni viceversa, es importante que los hijos miren como un equipo a mamá y a papá; que “si mi mamá me castigo es porque mis padres me castigaron”, o “si me dieron permiso es porque mis padres me dieron permiso”; es importante la comunicación, la confianza, las reglas y todas las consecuencias que conlleva el romper esas reglas.

Recuerde no permita que nadie intervenga en esto.

Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *