Centro de Desarrollo Humano – Alba Roni

Horario de Atención : lunes a viernes- 4pm A 8pm \ Sabdo: 8am A 5pm
  Teléfono : 505 - 8380 9554

Cómo la tecnología afecta en las relaciones de pareja

La tecnología, es una herramienta de doble filo, por un lado ha venido a ser de gran poyo en las relaciones sociales, familiares, de pareja y en el mundo laboral…

 

La tecnología, es una herramienta de doble filo, por un lado ha venido a ser de gran poyo en las relaciones sociales, familiares, de pareja y en el mundo laboral cuando se maneja con responsabilidad, por otro lado ha sido motivo de muchos problemas de parejas, desintegración familiar y aislamiento de las familias. Muchos caen en adicción y sustituyen la relación y el calor humanos por aparato tecnológicos.

 

Algunos Tips.

1. Recuerde que jamás las expresiones personal y la comunicación, se puede sustituir con cadena de memes.

2. La expresiones de una persona es algo muy particular, y nunca se podrán expresar en una expresión pre fabricada
3. Cuando usted no aprovecha la presencia de las personas que están a su alrededor poniendo como prioridad un televisor, una computadora, un celular, está quitándole a su propia vida el afecto de un ser humanos y lo está sustituyendo por un aparato.

4. El amor de la pareja puede enfriarse si lo más apreciado en su vida (cómo es el tiempo) lo está gastando en personas un aparato y no se enfoca en su pareja.

5. Recuerde siempre sus prioridades, los aparatos siempre van a existir, y a medida qué pasa el tiempo, habrán mucho más sofisticados, pero las personas no siempre estarán ahí.

6. Cualquier persona en su familia, que no tenga su atención, aunque se resientan, seguirá siendo parte de familia, su pareja no… si la pareja no tiene la atención, ni la prioridad, la relación puede acabar.

7. Muchas veces usamos la tecnología para ausentarnos de la vida, si usted no es feliz con su vida, cambie, haga cosas diferentes, tome decisiones… pero viva en consciencia plena, en el aquí y el ahora.

8. Recuerde que la tecnología puede llevarlo a ser adicto a ella.. puede pasar de una vida real, por mentiras que ya están elaboradas para hacerlo feliz de manera irreal.

9. La pareja necesita atención TODOS los días, tiempo, dedicación, comunicación , y contacto.. y la tecnología nos puede distraer de eso.

10. Cuide el uso de la tecnología, no se pierda los mejore momentos de su vida, por vivir en un mundo cibernético.

 

“Cómo la tecnología afecta en las relaciones de pareja” fue el tema compartido el día 21/03/19 por Vos TV, el canal del orgullo Nicaragüense.

Alba Roni
Centro de Desarrollo Humano Alba Roni

Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *