Centro de Desarrollo Humano – Alba Roni

Horario de Atención : lunes a viernes- 4pm A 8pm \ Sabdo: 8am A 5pm
  Teléfono : 505 - 8380 9554

¿Cómo influye el miedo en el éxito?

El miedo a veces se ve solo como algo negativo, sin embargo, no siempre es así.

1. El miedo es incertidumbre, percibimos catástrofe hasta sin motivos, pensamos que va que pasar algo fatal con lo que es importante para nuestras vida. No es un hecho.

2. El miedo es negativo cuando nos paraliza en la vida y no nos permite avanzar hacia nuestras metas, porque nosotros mismos nos decimos: es mejor no enfrentarlo, o mejor lo esquivo.

3. Cuando lo vemos como un motor de motivación, nos llena de energía para lograr las meta, por ejemplo: me da miedo el fracaso, por eso debo de dar el mayor esfuerzo en mi, en todas las áreas de mi vida, me da miedo a no hacer nada de mi vida y por eso hago proyectos en mi vida, etc..

4. Al existe un miedo que lo paraliza, piense: que me da mas miedo que eso.? Por ejemplo: me da más miedo no intentarlo, me da miedo no saber si puede eso y más, me da miedo quedarme como mediocre pudiendo llegar mucho más allá?, etc

5. Cuando tenga miedo al ridículo o a la exposición social, piense que usted es único e irrepetible, y su manera de ser puede ser de mucho disfrute para muchas personas alrededor, en la vida no solo se necesitan persona toscas, o tristes, o gritonas, etc… el mundo también lo necesita a usted tal y como es.. porque somos parte de la diversidad de personas que existen en el mundo.

6. Usted domina el miedo, para transformarlo en positivo o este se puede volver un monstruo que se destruya su éxito.

Alba Roni
Psicóloga Clínica
Centro de Desarrollo Humano Alba Roni.

https://business.facebook.com/Centrodedesarrollohumanoroal/posts/2329565594021921?business_id=399673570539376&__tn__=-R

 

Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *