Centro de Desarrollo Humano – Alba Roni

Horario de Atención : lunes a viernes- 4pm A 8pm \ Sabdo: 8am A 5pm
  Teléfono : 505 - 8380 9554

Cómo decirle a los hijos la verdad, sobre quienes son sus padres biológicos

Un hijo que sea adoptado, o producto de una infidelidad o mentira, siempre tendrá una inquietud inconsciente sobre la búsqueda de su origen.

Algunos Tips:

  1. Nunca se le debe de mentir o esconder la verdad a ningún ser humano sobre sus orígenes.
  2. El mejor momento de decir a un hijo, quienes son sus padres biológicos es desde siempre.. lo antes posible.. mientras más pequeño, mejor.
  3. La base fundamental de la relación padres e hijos debe ser la confianza, la cuál se pierde si se inicia esa relación con una mentira. 
  4. Cuando le diga a su hijo sobre su origen biológico, trate de enfocarse en lo positivo.. que fue un amor por elección, que no nació de su cuerpo, pero si de sus deseos por ser padres.
  5. Cuando su hijo le haga preguntas sobre su familia biológica, no mienta.. siempre dígale la verdad, sin decir nada negativo de esa parte de la familia de su hijo que el/ella todavía no conoce.
  6. Enfrente el miedo que su hijo deje de quererlo por saber que no nació de usted, las personas cosechan lo que siembran, si siembra amor, solo cosechará amor.
  7. No aturda a su hijo dándole información de un solo golpe si su hijo no lo solicita, deje que vaya asimilando la información poco a poco. 
  8. Cuando se le dice la verdad a un hijo sobre su origen en la adolescencia o después, trate de acompañarle en ese proceso de duelo que vivirá.. esto es normal, puede presentar problemas de conducta, académicos, un día estar alegre y al otro puede estar triste o enojado… pueden haber muchas emociones revueltas.
  9. JAMAS le diga a su hijo que los padres biológicos no lo quisieron.. a la única persona que le hará daño es a su hijo.
  10.  Lo peor que un ser humano puede sentir por otro es la lastima, si tiene un hijo adoptado, nunca lo trate con “preferencia” (por tenerle lastima) para compensar el abandono. Recuerde tratar a sus hijos con equidad. 
  11. Por el hecho que un hijo no sea biológicamente de usted, no deje de educarlo, recuerde que educar es amar..!! Los hijos sienten seguridad y amor cuando los padres les ensañan a vivir en el mundo.
  12. Es importante que sean los padres los que le digan la verdad a los hijos sobre sus orígenes, porque pueden recibir esa información por otras personas de manera dolorosa.

 

Recuerde que las mentiras siempre salen a luz!!!

 

“Cómo decirle a los hijos, la verdad sobre quienes son sus padres biológicos” fue en tema el día 28/02/19 en la revista “De sol a sol” por vos TV el canal del orgullo Nicaragüense.

Alba Roni
Centro de Desarrollo Humano Alba Roni

Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *