Centro de Desarrollo Humano – Alba Roni

Horario de Atención : lunes a viernes- 4pm A 8pm \ Sabdo: 8am A 5pm
  Teléfono : 505 - 8380 9554

Bimbo en charla sobre equidad de género.

Gracias Bimbo, por permitirnos compartir ustedes, una empresa comprometida con la equidad de géneros en sus gestiones.

Las noticias en el día a día a sobre la violencia hacia la mujer, son cada vez más alarmantes. Por un lado el feminismo en una lucha continua contra el machismo, buscando cómo alcanzar el respeto, empoderamiento, valoración y reconocimiento de la mujer en todas las esferas sociales.

Por otro lado el machismo, dominando a la mujer hasta el punto de someterla bajo sus reglas, como un ser inferior a él, sin reconocer el verdadero valor de la mujer.
La mujer no necesita ocupar el lugar del hombre, ni el hombre el de la mujer para ser respetados, valorados y para que haya equidad, los géneros existen para ser complemento, no competencia.

La lucha de ambos bandos ha dejado más violencia intrafamiliar, hogares destruidos y femicidio. La baja autoestima tanto de la mujer, cuando permite la desvaloración y sometimiento, como del hombre con la imposición y violencia, ha permitido a uno tener la necesidad de controlar y al otro de ser sometido para ser reconocido como persona.

En algunos países las empresas privadas, sociedad civil, gobierno, y otras entidades, han venido reflexionando sobre la importancia del rol de la mujer en el desarrollo socioeconómico, político y cultural en el mundo para lograr la erradicación de la desequidad, sin embargo falta un largo camino que recorrer para lograr un cambio significativo.

Cuando iniciamos por respetar y tolerar al hombre y a la mujer como seres humanos, hemos iniciado un proceso que aunque no sea fácil, es de suma importancia para el mundo actual y las siguientes generaciones.

La falta de equidad de género conlleva a violencia intrafamiliares, que muchas veces lo vemos como un fenómeno alejado de nuestro entorno y sin darnos cuentas, podemos ser nosotros mismos los que estemos viviendo en violencia por el machismo o feminismo en nuestras vidas.

Si queremos una sociedad diferente, iniciemos por:

  • Incluir en las escuelas, colegios y universidades temas de equidad de género, autoestima, empoderamiento, tolerancia.
  • Integremos como parte del programa de salud, la equidad de género para el cuidado emocional de la familia, desarrollemos en las futuras generaciones una mentalidad de respeto, tolerancia, y amor en vez de violencia.
  • Propongamos más leyes y hagamos cumplir la que hay en todo lo relacionado al reconocimiento de los derechos de las mujeres en su rol laboral.
  • Promovamos en nuestros hogares el amor, respeto y tolerancia.
  • Hagamos campañas desde los distintos sectores sociales de manera positiva: estimulemos el amor, la vida, no felicidad para nuestras generaciones….

Recordemos que la falta de equidad de género lleva como resultado: dolor, desintegración y muerte.

 

Msc: Alba Roni Aguilar
Psicóloga Clínica
Centro de Desarrollo Humano Alba Roni
www.desarrollohumano-albaroni.com
En búsqueda de una sociedad más
equitativa, consciente de su capacidad
de cambios para ser más feliz.

15/11/18

Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *